Make your own free website on Tripod.com
Whats New
LA COALICION EN MARCHA

Boletín informativo de La Coalición Puertorriqueña de Padres e Hijos INC

La Coalición Puertorriqueña de Padres e Hijos se fundó para renovar las esperanzas de todo padre que quiere lograr ser parte significativa en la vida y crianza de sus hijos. Nuestro compromiso es lograr los medios para hacer valer nuestros derechos como padres y los derechos de nuestros hijos a no carecer de la importante figura paterna.

En el corto tiempo que llevamos trabajando como grupo hemos logrado crear conciencia en diferentes medios de esta problemática social y hemos hecho saber nuestros reclamos de forma efectiva y contundente.

LA COALICION AL DIA

 

*** SE RADICA EL PROYECTO DE CUSTODIA COMPARTIDA!!***
El Honorable Pedro Lopez , presidente de la comisión de bienestar social cumple con su deber y demuestra su calidad como ser humano y servidor público al radicar este proyecto de justicia social para los niños de Puerto Rico. El proyecto 2635 se la Cámara de Representantes fue radicado y presentado en conferencia de prensa el viernes 18 de junio de 1999. Un dia histórico, un gran regalo para el dia de los padres.

Divider

*** El 4 de junio miembros de la Coalición se reunieron con los asesores legislativos del senador Fas Alzamora, la asistente de la senadora Iris Miriam Ruíz,asesores del senador Ruben Berrios el asistente Víctor Parés de la oficina del Presidente de la Cámara Edison Misla y asistente del Presidente del Senado Charlie Rodriguez. El 7 de junio con el Hon. Angel Cintrón y nuevamente se prometió considerar la radicación del anteproyecto de ley sobre la custodia compartida. Todos mostraron gran interés en la medida de custodia compartida.El Hon senador Bruno prometio apoyar el proyecto en reunion celebrada el mes anterior. Veremos que sucede, si en verdad apoyan el proyecto ya radicado y asi lo informaremos.

Divider

*** El 16 de junio la Coalición asistió en voz de protesta al foro "¿Dónde está papá?", auspiciado por el Senado de PR con la senadora Lucy Arce de la Comisión de Asuntos de la Mujer. Este foro intentaba mancillar la imagen del padre puertorriqueño justo en la semana del Padre. Los miembros de la Coalición desenmascararon a la senadora Arce por su negativa a reunirse con nosotros y toda la hipocresía del montaje de su foro, y se acusó directamente a la Ex-Secretaria de la Familia presente en la actividad, por su inacción ante los maltratos que sufren hijos de miembros de la Coalición. Al finalizar la actividad fuimos entrevistados por la prensa y se hizo mención de nuestra fuerte intervención en El Mundo y Primera Hora del 17 de junio.El peridico El Nuevo Día nos premio con una nota de A en su sección Notas del día.

Divider

*** La Coalición participó en la "Feria del Hombre" celebrada en Plaza Las Américas del 7 al 13 de junio, auspiciada por la Sra. Eugenia Josefina Santiago, donde se ofreció orientación a los presentes, se hizo promoción de la Coalición y sus propósitos, y se logró acercamientos con el procurador de la Oficina del Impedido, fiscales del Departamento de Justicia, representantes del Departamento de la Familia, y representantes de ASUME

Divider

*** El 15 de junio fuimos invitados al programa de la Dra. Wanda Smith por NotiUno donde se promulgaron las virtudes de la custodia compartida y se concientizó sobre la triste realidad de los padres divorciados y sus hijos. Se recibieron múltiples llamadas telefónicas, todas a favor de nuestros reclamos.

Divider

*** El 19 de mayo de 1999 la Coalición fue invitada al programa radial de Carmen Jovet por WKAQ a las 10AM, donde se expuso la problemática de los padres e hijos del divorcio, presentando la opción de la custodia compartida con todos sus beneficios, y recibiendo llamadas todas a favor del proyecto. Le aclaramos a la Sra Jovet y al pueblo de Puerto Rico que hace falta legislación que garantize el derecho que tienen nuestros hijos a ambos padres.

Divider

*** El 24 de mayo de 1999 el Sr. Héctor Cuevas y otros miembros directivos visitaron las oficinas de cada uno de los representantes y senadores en el capitolio, dejando información de la Coalición y el anteproyecto, y pudiendo hacer acercamientos directos con la mayoría de los legisladores, con muy buena aceptación y promesas de adelantar el proyecto.

Divider

*** El 26 de mayo de 1999 la Coalición fue invitada a la "Entrevista en Caliente" con Sonia Fernández por NotiUno, donde nuevamente se llevó el mensaje de nuestra organización al público con una respuesta muy positiva através de las llamadas telefónicas.

Divider

*** El 26 de mayo de 1999 se hizo una entrevista especial a los miembros de la Coalición con el Sr. Blanco Pitt por WAPA Radio, teniendo otra oportunidad de transmitir el mensaje a otro público.

Divider

*** El 11 de mayo de 1999 representantes de nuestra Coalición asistieron al programa "Padres y Madres Para Siempre" del Tribunal Superior de Puerto Rico donde se ofrece orientación a personas que se encuentran en proceso de divorcio. En estetaller uno de nuestros miembros entró en un diálogo de confrontación con el juez de Familia Honorable Jorge Orama al exponer nuestros reclamos en relación a custodia compartida y patria potestad. Este honorable juez dejo entrever sus prejuicios sexistas.

Divider

Boletin abril-mayo 1999

Bajo lupa el discrimen por género en los tribunales - Entrevista al Juez Presidente del Tribunal Supremo

Colegio de Abogados acepta el prejuicio de los jueces - Periodico El Nuevo Dia 4-30- 99

Divider

*** Miembros de la Coalición han logrado publicar o han motivado a publicar múltiples cartas en diferentes periódicos del país para crear conciencia de esta problemática social y puntualizar nuestros justos reclamos. Algunas de estas cartas son las siguientes:

Bullet "Defiende a los Hombres"
por: Edna Ruíz de Rio Piedras, publicada en El Nuevo Dia en enero del 1999
Bullet "Protesta Discrimen Contra el Hombre"
por: Maritza Ramos de San Juan, publicada en El Vocero el 26 de enero de 1999
Bullet "Prejuicio en la Corte"
por: Pedro Ramos de Hato Rey,  publicada en El Mundo el 29 de enero de 1999
Bullet "No se explica oposición Senador"
por: Aida Mercado de Rio Piedras, publicada en El Vocero el 6 de febrero de 1999
Bullet "Surge una Nueva Clase de Padre"
por: M.R. de Hato Rey, publicada en El Vocero el 10 de febrero de 1999 y en El Nuevo Dia el 21 de marzo de 1999
Bullet "La Mujer, el Progreso y la Maternidad"
por: Santiago Villanueva, p
ublicada en El Nuevo Día el 11 de marzo de 1999
Bullet "Indoctrinadas las Mujeres"
por: Martita Rosado de Lares, publicada en El Nuevo Día el 20 de marzo de 1999
Bullet "Alarmada con la Muerte de los Niños"
por: Milagros Rodríguez de San Juan, publicada en El Nuevo Día el 21 de marzo de 1999
Bullet "Pide Igualdad de Padres y Madres"
por: Eliezer Espinosa de Rio Piedras, publicada en El Vocero el 5 de abril de 1999

 

Divider

*** Miembros de la Coalición han logrado intervenir en diferentes emisoras de radio para expresar nuestras inquietudes y brindar testimonios personales que llevan el mensaje de injusticia hacia los padres puertorriqueños. Se ha llevado el mensaje a través de programas de tema libre y programas tales como:

Bullet Atrevido y Noticioso
con: Nacha Rivera por la SuperKadena
Bullet A Juicio
con: el Monseñor Efraín Rodríguez por 810AM
Bullet Al Revés
con: Elín Ortíz por WKAQ
Bullet El Bayú de la Mañana
con: el Gangster y Funky Joe por Sal Soul
Bullet Cortocircuito
con: Jose Luis Renta por La Super Kadena
Bullet Mas Alla de la Noticia
con: Carmen Jovet por WKAQ

 

Coalición Puertorriqueña de Padres e Hijos
Correo Américo Miranda # 158
PO BOX 70359
San Juan, PR 00936

Web page Http://www.padresehijos.net
Teléfono (787) 751-0173 E-mail
coalicion@padresehijos.net

 

© 1999 Professional WEB DESIGNERS. All Rights Reserved