Make your own free website on Tripod.com

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

Director de ASUME debe renunciar.

La Coalición Puertorriqueña de Padres e Hijos por este medio desea manifestar su indignación ante las últimas expresiones deshatinadas que hizo la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) a través de sus directivos el Sr. Miguel Verdiales y el Lcdo. Wilfredo Maldonado. De acuerdo a lo publicado en la prensa, el señor Verdiales, director de ASUME, en su oposición al proyecto de custodia compartida demuestra claramente que no entiende de lo que se trata la legislación propuesta. Alega Verdiales que el proyecto no es necesario porque los tribunales adjudican la custodia que mejor beneficia al menor. Le faltan a la verdad; en Puerto Rico le estamos negando a nuestros hijos la custodia compartida que es realmente lo mejor, la mejor opción para su desarrollo , aún cuando existan problemas de comunicación entre los progenitores según lo han demostrado múltiples estudios.

Sorprendente y preocupante sobretodo lo es la falta de sensibilidad con la que mencionan las estadísticas del pago de pension alimentaria. Se llenan la boca para decir que existe un incumplimiento de un 47% en el pago de pensión. Esta cifra tan alarmante a pesar de todos los recursos utilizados por años lo que demuestra es un desempeño extremadamente deficiente en la Administración para el Sustento de Menores. Le recordamos a ASUME que su función es proteger el sustento de los menores; no decidir sobre custodias y patria potestad.

¿Con qué fuerza moral puede una agencia tan deficiente que permite un 47% de incumplimiento en las pensiones alimentarias, que sí es lo que le atañe, expresarse sobre otros temas? Es tiempo ya de ocuparse de hacer su trabajo y que disminuya esa exhorbitante morosidad.

La Coalición Puertorriqueña de Padres e Hijos le exhorta a no poner más obstáculos a los miles de padres responsables que desean ser parte esencial en la vida de sus hijos. Le recordamos, para nuestros hijos el contar con ambos padres, papá y mamá, es lo mejor.

 

 LA COALICION