Make your own free website on Tripod.com
Apoya los siquientes ante-proyectos, proyectos y manifestaciones de mejoramiento social.


1. Custodia Compartida Como Primera Opción

Veamos si algun legislador o la rama administrativa entienden los beneficios de este tipo de ley y se atreven a legislar. Con una buena legislación al respecto, se espera inclusive que disminuya el incremento en los divorcios. Lo anterior ha sido uno de los resultados en los estados donde esta ley ha sido aprobada.

2.Monitoreo de la Pensión Alimentaria

Para asegurar que realmente cubra las necesidades de los hijos y sobre todo asegurar que realmente se utilize en los hijos.Algun legislador que se atreva !; o es que no le importan los niños ? NO hay excusas. El esfuerzo vale la pena.

3.Moción de la Ley 54 por el Sr. José Morales como Inconstitucional


Absurdamente la administración de esta ley permanece delegada a la Comisión de Asuntos de la Mujer. Esta comisión cuenta con 3 millones de dolares de presupuesto y no hace nada para prevenir la violencia. Gasta el dinero del pueblo ineficientemente. Esta comisión no cumplió con la propia ley que exige se rindan informes anuales. Diez años despues de implementada la ley 54 la violencia doméstica sigue en aumento.Recientemente la licenciada Olga Birriel y la senadora Albita Rivera perdieron una demanda por haber discriminado contra una mujer mientras ambas eran funcionarias de susodicha comisión.

___________
2. Proyecto: P. del S. 1307 del Honorable Senador Iglesias Suárez

LEY
Para tipificar como delito y establecer la correspondiente pena el queel padre o madre con custodia de un menor desobedezca las órdenes de un Tribunal en cuanto a las relaciones paterno-filiales y derechos de visita de ese menor con respecto al padre o madre que no goza de la
custodia de éste.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Con frecuencia vemos cómo los padres separados o divorciados colocan a
los menores habidos en el matrimonio antes de su rompimiento, en la
línea de fuego y los utilizan para tarpadearse mutuamente. El caso más
común es el del padre o madre con custodia de los menores, que obstaculiza y hasta impide que el otro progenitor se relacione con los menores, desbodeciendo órdenes del Tribunal que estableció y reguló las
relaciones paterno-filiales o violando los acuerdos contenidos en las estipulaciones en los casos donde el divorcio fue tramitado por consentimiento mutuo.

Esta conducta ciertamente atenta contra el bienestar del menor creándoles daños emocionales en muchas casos irreparables.
La política pública de este gobierno es velar y proteger a los niños de nuestro pueblo aún de sus propios padres si éstos de alguna manera le están haciendo daño. Esta medida persigue el que los padres o madres que actualmente estén incurriendo en la conducta aquí prohibida, se abstengan de hacerlo a partir de la aprobación de la misma.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1. - Todo padre o madre que se le encuentre culpable de violar
las órdenes del Tribunal que reguló las relaciones paterno-filiales
entre éste y sus hijos, obstaculizando y/o impidiendo que tales
relaciones paterno-filiales se logren, habrá cometido un delito menos
grave y le será impuesta una multa de quinientos (500) dólares o una
pena no menor a seis (6) meses de cárcel o ambas a
discreción del Tribunal.

Artículo 2. - Esta ley comenzará a regir inmediatamente después de su
aprobación.

Dale tu apoyo a este proyecto, Recuerda al senador Roger Iglesias cuando des tu voto

___________