Cartas a legisladores
Make your own free website on Tripod.com
Escribele a tu legislador, Que se escuche tu voz !

INSTRUCCIONES
Periodicamente publicaremos cartas a nuestros legisladores respaldando movimimientos y proyectos de justicia social para los hombres y sus hijos. Copia la carta usando el comando de "copy" y trasladala a tu procesador de palabras con el comando de "paste". Completa la carta añadiendo el nombre y direccion del legislador y el tuyo; imprimela y enviala por correo. Proximamente publicaremos las direcciones y los E-mails (tan pronto nuestros representantes comienzen a utilizarlos) Si no sabes quien es tu representante y senador escribenos informandonos tu direccion.




___________
Legislen para reconocer derechos al hombre como padre aún luego de la separación


Honorable_________________________
Cámara de Representantes (o Senado) de P.R.
Calle Capitolio #000
San Juan, P.R. 00000


Estimado Legislador Hon. ____________________________:

Quisiera traer a su atención una problemática familiar que se suscita al momento del divorcio y que afecta de forma trágica y a veces irreversible a aquellos que tenemos la responsabilidad de protejer, nuestros niños. Al momento del divorcio se le concede de forma arbitraria y discriminatoria la custodia de los niños a las madres, algunas de las cuales, en un ámbito de resentimiento e ira, obstaculizan de forma injustificada y temeraria las relaciones paternofiliales.

Ante esta realidad nuestros niños son expuestos a situaciones que ponen en peligro su estabilidad emocional y en ocasiones hasta física por sus propios progenitores, sin que existan mecanismos legales efectivos que los protejan de estos abusos. Al contrario, los jueces de familia tienden a promover estas injusticias contra nuestros niños y padres responsables en la forma en que ejecutan las leyes, basándose en prejuicios y sin tomar en cuenta lo que debería ser su prioridad, o sea, el "mejor bienestar del menor".

Pienso que una manera efectiva de evitar que surjan las ya consabidas situaciones entre padres custodios y no custodios, se pudiera desarrollar alguna ley de protección de derechos de menores con padres divorciados o separados, basándose su implementación en establecer en primera instancia la custodia compartida. Bajo estos términos, ambos padres tendrían el derecho a convivir con sus hijos el mismo periodo de tiempo e igual oportunidad de aportar tanto en su crianza como en su responsabilidad de proveer a sus necesidades económicas equitativamente. La custodia compartida permitiría al niño conservar su estabilidad emocional a pesar de la separación de los padres, sabiendo que podrá continuar una relación consistente y significativa con ambos padres.

Dejo a su consideración esta idea para que pondere sobre ella pues pudiera ser el camino que nos conduzca a una solución definitiva a uno de los mayores males que aqueja a nuestra sociedad hoy en día como lo es la delincuencia juvenil, drogadicción, deserción escolar y otros males que aquejan a nuestros hijos y que engendra a los criminales del futuro.

Si esto que le propongo encuentra mérito en su consideración , le pido considere presentar un proyecto de ley llamado a resolver esta problemática.

Agradeciéndole de antemano, quedo de usted,

Tu NOMBRE
Tu DIRECCION