CENSURA EL DISCRIMEN CONTRA EL HOMBRE
Make your own free website on Tripod.com
ESTOS SON LOS ENEMIGOS DE TUS HIJOS



MERCEDES RODRIGUEZ
Esta supuesta sicologa social que se la pasa hablando de paz, amor y comprensión en sus intervenciones en el canal 11, lo que tiene en su corazón es un odio inmenso hacia los hombres.
La Sra. Mercedes Rodríguez en un ataque de ira, fomenta el discrimen que se vive día a día en los tribunales de familia contra los niños y padres responsables de nuestra nación. Sin medir palabras igualó a los padres que luchan por el derecho a relacionarse con sus hijos con los abusadores y violadores del país .(véase El Nuevo Día, 3 de enero de 1999, p 84)
Mercedes Rodríguez se convierte en enemigo público de nuestros hijos y a su derecho a tener una relación en paz y armonía con sus progenitores.
¿A QUE LE TEME O A QUIEN INTENTA PRESIONAR? Su comportamiento es llamado por algunos hipocresia otros le llaman pa....palabreria
Mercedes NO SEAS TONTA, APRENDE que ¡Los padres puertorriqueños se respetan !
Padres Unidos de Puerto Rico



SISTEMA JUDICIAL

En Puerto Rico por cada 100 parejas que contraen matrimonio, un total de 42 de ellas terminan divorciándose. En el 95% de los casos se le concede la custodia y patria potestad a la madre de forma automática, violando tanto el Código Civil de Puerto Rico donde se prohibe el discrimen por género, como también se viola la Declaración de las Naciones Unidas que estipula: "Los Hombres y Mujeres de mayoría de edad, sin ninguna limitación debido a raza, nacionalidad o religión, tienen el derecho al matrimonio, y formar una familia. Se le otorga igualdad de derechos dentro del matrimonio, durante el matrimonio y en su disolución.” Tan claro y generalizado es el discrimen contra el hombre en el tribunal de familia que el Informe de la Comisión Judicial para Investigar el Discrimen por Género en los Tribunales de Puerto Rico encontró lo siguiente: "En las determinaciones sobre la patria potestad y la custodia, a las mujeres que las solicitan generalmente se las conceden por razón de género y a los hombres que las solicitan generalmente se las deniegan por razón de su género" (Ortega Vélez, 1998, p.23).
Tomado de carta abierta publicada en El Nuevo Dia por La Asociación de Padres y Madres No-Custodios de Puerto Rico


LOS JUECES,los valientes

Es insólito oir por todas partes sobre el discrimen contra la mujer, cuando esto se ha convertido en la actualidad en un escudo que utilizan muchas mujeres para justificar sus
actos delictivos y no ser penalizadas como lo sería un hombre que hiciera lo mismo. La defensa exagerada de la mujer se ha tornado en discrimen contra el hombre.

Un ejemplo claro de esto es lo que están logrando hacer muchas mujeres que entorpecen una y otra vez las relaciones paternofiliales de forma descarada y caprichosa sin recibir ninguna penalidad significativa. Estas mujeres se burlan del sistema judicial y hasta lo utilizan para sus venganzas personales contra los ex-compañeros, aprovechando el temor de muchos jueces a ser considerados discriminatorios contra la mujer.
El padre sólo puede resignarse a no tener casi contacto con sus hijos sin poder hacer nada, ya que en la inmensa mayoría de los casos se encuentra desprovisto del apoyo judicial que en derecho le corresponde. Más aún, es totalmente ignorado por un sistema judicial que
clama a viva voz su defensa por la unión familiar y la importancia del padre en la vida de sus hijos, mientras en la realidad no hace nada por defender esto. Basta ya de tanta hipocresía judicial, pues para exigirle al hombre el pago de su pensión de forma inmediata y bajo amenaza de cárcel, el juez no titubea, pero para exigirle a la madre que cumpla con su obligación de entregarle el hijo a su padre según establecido, entonces se aceptan cuantas excusas se invente la madre y todas las veces que desee incumplir,recibiendo como mucho un leve regaño que se repite una y otra vez.
Recuerden que por cada hombre que sea tratado injustamente por este tipo de discrimen,
somos más las mujeres relacionadas a esos hombres, ya sea como esposas o como madres,que nos veremos igualmente afectadas y desesperadas ante tales injusticias.

Aportación de Mayra Rivera, colaboradora


LA APATIA

El discrimen contra nuestros niños (no permitirle tener un padre, solo un visitante de 4 dias al mes) lo permitimos los hombres. Nos hemos mantenido callados ante la falsedad de "los mejores intereses del menor" y preservamos la hipocresia de un sistema judicial que solo le otorga la custodia al hombre cuando la madre la da voluntariamente o ha cometido maltrato obvio y severo.Recalco ObVIO Y SEVERO, porque el sutil como prohibirle ver a su papa, entre otros,no importa. Tampoco importa el que madres desajustadas crien futuros ciudadanos disfuncionales.Con el silencio fomentamos la situacion. Dicen unas feministas que lo que pasa es que los hombres somos cobardes y brutos; y no hemos descubierto lo que las mujeres descubrireon ya hace muchos años. Casi me lo estoy creyendo, para la proxima guerra que vayan las mujeres a defender su patria y los de los "puntos" dejen que sean las mujeres que los defiendan. Tan valientes que somos para otras cosas!!!

José Melendez, Division de Fuerte Acción, Padres Unidos de PR