Make your own free website on Tripod.com
El Nuevo Día Interactivo - San Juan, Puerto Rico

Desacertadas las expresiones de Albita Rivera jueves, 12 de agosto de 1999



San Juan (EFE) - La Coalición Puertorriqueña de Padres e Hijos calificó como desacertadas las expresiones de la representante Albita Rivera, quien argumentó que la medida de custoida compartida podría llevar a que los padres se negaran a pagar la pensión alimentaria.

Wilberto Guzmán Alvarado, portavoz de la Coalición, dijo que esa aseveración le falta a la verdad, y "está cargada de sexismo y trata de perpetuar el estereotipo de que los padres puertorriqueños en su inmensa mayoría son unos irresponsables´´.

Guzmán Alvarado lamentó que rivera se exprese de esa forma, sin haberse detenido a leer el proyecto de ley propuesto, que según señala, no cambia las reglas de sustento de menores vigentes en la actualidad.

"En los casos de custodia compartida bajo la nueva ley, la pensión alimentaria se computaría como al presente en los casos excepcionales donde se da custodia compartida -por acuerdo o estipulación- pero hay un arreglo o acuerdo entre las partes para la pensión´´, comentó.

Sostuvo que en las jurisdicciones donde se ha aprobado esa legislación el cumplimiento con la pensión alimentaria ha aumentado.

Copyright 1999 Agencia EFE. Derechos Reservados.


© 1999 El Nuevo Día - Derechos Reservados