Make your own free website on Tripod.com
 boletin abril-mayo 1999
LA COALICION EN MARCHA

Boletín informativo de La Coalición Puertorriqueña de Padres e Hijos INC

La Coalición Puertorriqueña de Padres e Hijos se fundó para renovar las esperanzas de todo padre que quiere lograr ser parte significativa en la vida y crianza de sus hijos. Nuestro compromiso es lograr los medios para hacer valer nuestros derechos como padres y los derechos de nuestros hijos a no carecer de la importante figura paterna.

En el corto tiempo que llevamos trabajando como grupo hemos logrado crear conciencia en diferentes medios de esta problemática social y hemos hecho saber nuestros reclamos de forma efectiva y contundente.

ABRIL-MAYO 1999,LA COALICION AL DIA

 

Divider

*** El 26 de abril de 1999 asistimos a la Segunda Cumbre del Congreso Nuestro Niños Primero llevada a cabo en Mayagüez, auspiciado por la Primera Dama Maga Nevares de Roselló. Allí hicimos sentir nuestra voz, dándonos a conocer ante los cientos de participantes tanto de la comunidad como del gobierno, exponiendo nuestro reclamo y repartiendo folletos informativos sobre la Coalición.

Divider

*** El 29 de abril de 1999 la Coalición participó de la conferencia "El Rol del Padre Varón en la crianza de los hijos", celebrada en el Colegio de Abogados y auspiciada por el Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE. Allí se distribuyó material de la Coalición y se le hizo un acercamiento al presidente del Senado Honorable Charlie Rodríguez sobre nuestros propósitos, a lo cual él se mostró comprometido. Durante esta conferencia el Presidente del Colegio de Abogados, Lcdo. Eduardo Villanueva, aceptó que los jueces de familia deciden los casos basados en conceptos prejuiciados sobre el rol del padre y de la madre, sin entrar en los méritos de cada caso en particular.

Divider

*** El 11 de mayo de 1999 representantes de nuestra Coalición asistieron al programa "Padres y Madres Para Siempre" del Tribunal Superior de Puerto Rico donde se ofrece orientación a personas que se encuentran en proceso de divorcio. En estetaller uno de nuestros miembros entró en un diálogo de confrontación con el Juez de Familia Honorable Jorge Orama al exponer nuestros reclamos en relación a custodia compartida y patria potestad.

Divider

***